Como todos los años la entidad bancaria cooperativa EUROCAJA RURAL, puso hace unos meses en marcha el concurso fotográfico, para ilustrar los calendarios 2022 que la entidad de crédito edita. El calendario del año 2022 tendrá una fotografía de la plaza mayor de Orgaz, cuyo autor José Maria García-Cid .
| FOTOGRAFIA: Jose Mª García-Cid F.C. |
Es un orgullo que los responsables de
marketing y comunicación de Eurocaja Rural, se hayan fijado y tenido la
sensibilidad de que una de mis obras esté seleccionada para ilustrar el
calendario que editará la entidad el próximo año. Cuatro años lleva
participando en el citado concurso, como digo me honra que haya sido seleccionada una de mis
fotografías de entre las miles que se han presentado al concurso.
El tradicional certamen que promueve y que esta edición ha estado enfocado en incentivar el turismo y la economía local de todo el ámbito de actuación donde opera la entidad financiera (Castilla-La Mancha, Madrid, Castilla y León, Comunidad Valenciana y Murcia).
Solo en Twitter el Hashtag #Calendario2022EurocajaRural generó más de 197.000 impresiones, alcanzando a más de 29.800 usuarios únicos, mientras que en Facebook e Instagram la campaña obtuvo más de 4.500.000 de impresiones, alcanzando a más 1.300.000 usuarios. Se han presentado más de 1.000 fotografías en Twitter, Facebook e Instagram, lo que corrobora el interés que año a año despierta esta iniciativa y el valor que han otorgado en esta edición a subrayar la importancia y singularidad que poseen las plazas de municipios, barrios o ciudades allí donde está presente Eurocaja Rural.
El
jurado ha seleccionado la docena de instantáneas tomando como criterios de
valoración la creatividad, la emoción transmitida y la calidad estética,
compositiva y técnica de las fotografías, además de la repercusión social de la
foto publicada en redes sociales, ya que también se ha tenido en consideración
las fotos que tuvieron más retweets, likes, me gustas, o que alojaran más
comentarios y fueran más veces compartidas. Además
de dar a conocer estos emplazamientos y compartir su relevancia, el concurso ha
pretendido resaltar aquellos detalles que pasan más desapercibidos para
incentivar su visita, fomentar el turismo y propiciar la activación de la economía
local de esos parajes.
La relación de ganadores de esta edición y fotos
alusivas ha sido la siguiente: Sonia Moreno Martín (instantánea Plaza de la
Concepción, Totanés -Toledo-); Juan Manuel Lorente Bernad (fotografía Plaza del
Ayuntamiento de Toledo); Daniel Lancha Miguel (instantánea Plaza de San
Antonio, Aranjuez -Madrid-); Javier Valdelvira Valdelvira (fotografía Plaza
Luis Escudero, Riópar -Albacete-); José María García-Cid Fernández-Cabrera
(instantánea Plaza Mayor, Orgaz -Toledo-); Julián Escudero Arribas (fotografía
Plaza Juan Carlos I, El Toboso -Toledo-); Marta Bermúdez de la Cruz
(instantánea Plaza Mayor, Chinchón -Madrid-); Cristina García Castell
(fotografía Parque de Artillería, Peñíscola -Castellón-); Carmen Morales Bueno
(instantánea Plaza Mayor, La Solana -Ciudad Real-); Ascensión Rosales Fernández
(fotografía Plaza España, Moral de Calatrava -Ciudad Real-); Juan Carlos Pérez
Arriero (instantánea Plaza Mayor, Sigüenza -Guadalajara-); y Paz Galán Morán
(fotografía Plaza de la Villa, Arévalo -Ávila-).
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tu opinión y participación.