![]() |
foto: JCCM |
Las obras de rehabilitación que se están realizando en el Casón de los Nieto-Magdaleno, conocida popularmente como Casa del Médico, para albergar una hospedería y el Museo de la Cal pueden estar terminadas a finales de 2020.
El delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, y el delegado de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara han visitado las obras de rehabilitación que se están realizando en el Casón de los Nieto-Magdaleno, conocida popularmente como Casa del Médico, para albergar una hospedería y el Museo de la Cal.
Este proyecto ha supuesto una inversión de 699.399 euros y cuenta con una subvención de la convocatoria de Expresiones de Interés puesta en marcha por el Gobierno regional de 559.519 euros. El Gobierno de Castilla-La Mancha ha financiado, a través de la convocatoria de Expresiones de Interés en materia de turismo. El proyecto de rehabilitación de la denominada Casa del Médico engloba la delimitación física del área destinada a los usos de hospedería, restaurante y museo, la adecuación de los espacios interiores con nueva distribución e instalaciones. La restauración de las fachadas y finalización de la restauración de las cubiertas, la ejecución de soleras y estructuras (muros, arcos, forjados y entramados) afectadas por esta fase; la terminación de la envolvente exterior del edificio, incluidas las carpinterías y sus vidrios y también la de los patios.
El proyecto plantea ubicar los servicios generales de hospedería, como la recepción, comedor, salas de estar, cocina y vestuarios en la planta baja de la Casa del Médico, en torno al patio existente, mientras que la planta primera se destinará a habitaciones. Por otra parte, la almazara se destinará a Museo de la Cal y su acceso será por la parte trasera.

Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tu opinión y participación.