Dentro del certamen taurino PROMESAS DE NUESTRA TIERRA, que viene organizando el empresario Manuel Amador, el pasado sábado tocó el turno en Sonseca con las cámaras de Castilla la Mancha como testigos.
Destacar el ganado de la Olivilla propiedad del ganadero local Jose Manuel Galán, que llevó al coso sonsecano unos erales bien presentados con cuajo y muy bien rematados, destacando en la lidia el marcado con el número 162 llamado “FOGONERO”. Antes de comenzar el festejo se descubrió en el patio de cuadrillas, un azulejo en reconocimiento a un indulto a un novillo de esta misma ganadería llamado FERIANTO, celebrado el 4 de mayo del pasado año lidiado por Miguel Zazo.
En los dos novillos de su lote Pedro Montaldo estuvo muy voluntarioso, dejó pasajes vistosos. Con su segundo eral se le premió con la vuelta al ruedo. Paseó una oreja acompañado del ganadero de La Olivilla, José Manuel Galán.
El segundo de la terna Guillermo Muñoz dejó patente el buen momento que atraviesa, disfrutando y jaleando el público sonsecano con su actuación, dos orejas le concedió la presidencia. En su segundo burel el talaverano consiguió acoplarse con su enemigo dando unas buenas pinceladas con la franela que encandilaron al público, pero no supo rematar con la espada por lo que se llevó al esportón tan solo un trofeo.
El más joven de la terna, pero no por ello menos incisivo con los trastos fue andaluz de Morón de la Frontera Joselito Sánchez, con unos muletazos y unos detalles que gustaron mucho, y aunque no tuvo suerte con sus dos novillos los peores a mi juicio del lote presentados por el ganadero, dejo trazos muy toreros que con práctica, tiempo y plazas no hay duda que tendremos que volver a ver.
Destacar dentro del escalafón de los de plata al moracho ROQUE VEGA, que tuvo que desmonterarse y saludar desde los medios en base a una magnífica actuación en la brega y las banderillas.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tu opinión y participación.