Ir al contenido principal

EL ORGACEÑO JULIO RODRIGUEZ DE 9 AÑOS, ES TODO UN CAMPEON

 

Julio con todos sus trofeos

El pasado mes de mayo daba a conocer en mi blog la existencia de la Escuela Municipal de Atletismo de Orgaz, en el citado artículo informamos de su funcionamiento, sus componentes etc. En ese mismo artículo hacíamos una entrevista al entrenador Alberto Moraleda y al Concejal de deportes José Román Ruiz, lo titulé LA ESCUELA MUNICIPAL DE ATLETISMO, UNA CANTERA DE CAMPEONES. Con el paso de los meses me han dado la razón, han sido muchos campeonatos que los componentes de la escuela orgaceña de atletismo han participado, en ese mismo artículo mencionaba a un chaval llamado Julio Rodríguez ganaba el campeonato regional de la Comunidad de Madrid en su categoría. Pues bien, Julio Rodríguez de nueve años lo ha vuelto hacer ha entró en la meta en Burgos en el campeonato de Cross de ATAPUERCA en la categoría SUB-10 se impuso a casi 400 atletas después de correr 800 metros, venció en el Cross ESPADA TOLEDANA, en el Cross Nacional de Yebes (Guadalajara), en el Cross Nacional de Villanueva (Guadalajara) y es campeón de Madrid en 1.000 metros lisos en pista cubierta, este fin de semana también ha salido triunfador en el Cross de ITÁLICA en Sevilla. El próximo 28 de noviembre Julio estará representando a la escuela municipal orgaceña de atletismo en el Cross de Los Molinos de Campo de Criptana en Ciudad Real. No teníamos por menos que hacer una pequeña entrevista a Julio Rodríguez, aunque me comentaba su padre que iba a ser una tarea ardua ya que es muy tímido, me pareció un chico que sabe medir a pesar de su edad muy bien las palabras.

Julio con su entrenador Alberto en Atapuerca (Burgos)

JMªGCID             Hola Julio, en primer lugar, felicitarte por todas las victorias, todos los podios que estás haciendo a lo largo y ancho de la geografía española.

JULIO                       Muchas Gracias.

 

JMªGCID. -            ¿Desde cuándo llevar practicando atletismo?

JULIO. -                   Desde los seis años me gustaba correr en mi casa, y ya en Orgaz desde los siete años aproximadamente.

JMªGCID. -            Practicas también futbol en las categorías inferiores del orgaceño, si tuvieras que elegir futbol o atletismo ¿con cuál deporte te quedarías? (se lo piensa un rato largo)

JULIO. -                   Hum hum… futbol

JMªGCID. -            ¿Por qué?

JULIO. -                   pues porque estoy con mis amigos, es que son deportes diferentes.

JMªGCID. -            Que piensas cuando vas a comenzar una competición y estas en la linea de salida, ¿Qué piensas en esos momentos?

JULIO. -                   Pues que no voy a ganar.

JMªGCID. -            ¿Y cuándo vas cogiendo posiciones en la carrera?

JULIO. -                   Pues que la carrera esta chupada.

JMªGCID. -            El próximo domingo 28 corres en Campo de Criptana en Ciudad Real, ¿qué tal ánimos llevas?

JULIO. -                   Buenos

JMªGCID. -            ¿Dispuesto a conseguir otro podio?

JULIO. -                   Bueno, ya se verá.

JMªGCID. -            ¿y en el colegio que tal vas?

JULIO. -                   Bien      

JMªGCID. -            ¿Tus compañeros en el cole que te comentan de las victorias que estas consiguiendo con el atletismo?

JULIO. -                   Nada, no hablamos de eso.

JMªGCID. -            Muchas gracias Julio y consigue todos los podios que puedas y una cosa simple si alguna vez no ganas no pasa nada disfruta con este deporte.

 

Su entrenador Alberto Moraleda nos comentaba lo siguiente:

JMªGCID. -            Alberto enhorabuena por lo que te toca de los éxitos de Julio Rodríguez, ¿veías hace unos meses cuando te entrevisté para este blog dando a conocer la escuela municipal de atletismo de Orgaz, que tan pronto llegarían los éxitos?

ALBERTO M.         Ni en mis mejores sueños, veía que había madera, que teníamos buenas condiciones, que con entrenamiento sobre todo con ilusión y con las ganas que le pone podía llegar lejos pero no tan pronto, esto nos ha pillado de sorpresa a todos. De hecho, varios equipos nos han comentado que es la primera vez que un corredor gana tanto en la ESPADA TOLEDANA, como el cross de ATAPUERCA en Burgos como el cross de ITÁLICA en Sevilla que son los cross estrella más importantes de España. Es la primera vez que un niño corredor lo hace y no existe ningún registro que un corredor lo haya logrado.

JMªGCID. -            ¿Imagino que habrá más madera en esta escuela de atletismo?

ALBERTO M.         Si si, pero con las condiciones y la trayectoria que tiene Julio no hay nadie ni aquí ni yo diría en todo Toledo, pero vamos hay en el grupo de niñas dos chavalitas que van muy bien. Hay también varios chavales que están compitiendo muy bien, hay mucha gente que se está animando.

JMªGCID. -            Alberto, ¿que tiene este niño…que tiene Julio?

ALBERTO M.         Tiene las condiciones y sobre todo mucha ilusión, es un claval que le pone muchas ganas en cada entrenamiento. Siempre que corre lo da todo.

JMªGCID. -            Todo eso muy bien pero anteriormente he hablado con Julio y le he puesto en la tesitura de futbol o atletismo y se ha decantado por el futbol.

ALBERTO M.         (se ríe) haber yo lo he visto jugar al futbol y también lo hace muy bien, es un niño que tiene unas cualidades para el deporte innatas y pone muchas ganas e ilusión en todo lo que hace, la trayectoria que tiene en el atletismo no la tiene todavía en el futbol, pero bueno quien sabe. Le queda muchos años que elija.

 

ganador Villanueva de la Torre (Guadalajara)

Julio y su hermano presumiendo de Orgaz

ganador de Itálica (Sevilla)

ganador Espada Toledana (Toledo)

ganador cross DEL PILAR (Madrid)

Esperamos los éxitos de la escuela municipal de atletismo de Orgaz, el próximo domingo en Campo de Criptana en el cross de LOS MOLINOS, al siguiente al cross de San Juan Evangelista en la vecina localidad de Sonseca y está toda la escuela súper ilusionada con la organización del segundo cross EL SOCORRO en nuestra localidad.

Que los éxitos como en la guerra de las galaxias acompañen a estos deportistas y mucha suerte a JULIO RODRIGUEZ, seguro que nos dará muchos más éxitos, nuestra felicitación a todas las escuelas municipales que saben sacar y promocionar desde la base a muchos deportistas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

IMPORTANTE CRECIDA DEL ARROYO RIANSARES A SU PASO POR ORGAZ

  Con las últimas lluvias el arroyo Riansares ha tenido una crecida considerable. Otros tiempos eran cuando las crecidas de nuestro querido “rio” anegaba gran parte de los barrios adyacentes a su cauce e incluso legando más allá del famoso gaznatillo. Nuestro arroyo que nace en la sierra de Marjaliza tiene una longitud de 22 km y desemboca en el rio Algodor que abastece al pantano de Finibusterre, del cual nos abastecemos junto con varias poblaciones. Nuestro historiador de cabecera Jesús Gómez en su libro la Villa de Orgaz hace referencia al Riansares: “La comarca carece de grandes ríos, si bien tiene algunos pequeños ríos y arroyos que nacen en las montañas. Este es el caso del río Algodor, que nace en el término de Los Yébenes y vierte sus aguas en la margen izquierda del río Tajo, después de un recorrido de 101 Km., alimentando antes el pantano de Finisterre. El arroyo Riansares nace en la Sierra de Marjaliza, cruza el término municipal de Orgaz y vierte sus aguas en el Algodor

LAS FIESTAS DE PRIMAVERA 2024 EN SU QUINCUAGÉSIMA TERCERA EDICIÓN YA HAN COMENZADO CON LA ELECCIÓN DE JIMENA, DAMAS DE HONOR, REINA INFANTIL Y CORTE DE HONOR.

  Sofía Libertad García-Cid Leaccott , ha sido elegida en la tarde de hoy como Jimena 2024, por su parte la niña María Aparicio García-Calvo , ha sido designada también como Reina Infantil 2024. El salón de actos del centro cívico ha sido el marco donde se ha procedido al SORTEO DE LA 53º FIESTA DE PRIMAVERA DE ORGAZ, declarada de Interés Turístico Regional y que se celebrará durante los próximos 24, 25 y 26 de mayo. El Salón estaba abarrotado de personas que no han querido perderse el sorteo en el que diez jóvenes que han cumplido o cumplen durante 2024 su mayoría de edad. Ha comenzado el acto con unas palabras de bienvenida de la concejala del ayuntamiento de Orgaz responsable de la delegación de hacienda, cultura y festejos Susana Martín-Delgado. La cual ha señalado que es su primera fiesta de primavera como concejal responsable del área y que espera estar a la altura de esta bonita fiesta de la que se lleva realizando más de 50 años. A continuación, ha tomado la palabra la presiden

MIS QUERIDOS PERSONAJES... HOY JESÚS GOMÉZ FERNÁNDEZ-CABRERA

" Recuerdo las calles empedradas por las que corrían los chorreros que salían de las casas"   Si tienes curiosidad por el pasado de la villa de Orgaz, seguramente no encontrarás una fuente más solvente y prolija que las publicaciones del protagonista de la conversación que hoy nos ocupa. Jesús Gómez Fernández-Cabrera ha publicado libros y artículos sobre temas orgaceños, y desde 1998 mantiene el sitio web www.villadeorgaz.es , donde publica el resultado de sus investigaciones sobre el pueblo en el que nació y creció. De nuestro pueblo tratan sus libros Orgaz. Guía de Patrimonio .2004; La villa de Orgaz. Textos e imágenes . 2008; Petra Cuevas. Una luchadora . 2013; Señores y condes de Orgaz. Notas biográficas y documentales (2 tomos). 2021; o La villa de Orgaz y otros textos de Juan Moraleda y Esteban . 2022. Jesús Gómez nació en Orgaz en 1947 y nunca ha dejado de estar ligado a su pueblo. Reside en Sevilla, donde ha trabajado como jefe del Servicio de Documentación y P